El Consejo de Gestión
El Consejo de Gestión aprueba el presupuesto y la cuenta financiera, elabora la política de desarrollo de la institución y vela por su buen funcionamiento. Sin perjuicio de las atribuciones del Consejo de Establecimiento, en el intervalo de las Asambleas Generales Ordinarias o Extraordinarias, el Consejo de Gestión es responsable de todos los actos ordinarios o extraordinarios cuya labor es asegurar la existencia, seguridad y continuidad del buen funcionamiento de la institución. El Consejo registra su acción en el marco del convenio que ha firmado con la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero).
Su composición se define en el articulo N° 26 de los estatutos de la Asociación Colegio Franco Peruano: el Consejo de Gestión que la asamblea general de la asociación CFP elige, se integra de la siguiente manera:
- El presidente y vicepresidente de la Asociación Colegio Franco Peruano.
- El consejero cultural y el cónsul de la Embajada de Francia.
- Dos miembros representantes de los padres de familia del Colegio Franco Peruano, elegidos en base a elecciones generales cada dos años.
- Dos miembros representantes del personal, uno que representa al personal con contrato local y otro que representa al personal con contrato con la AEFE, elegidos en base a elecciones generales.
- El secretario de actas.
- El director general o "Proviseur".
- El director administrativo y financiero.