El departamento de Psicología tiene la finalidad de fomentar el desarrollo integral (cognitivo, social y emocional) del alumno.
El departamento de Psicología del Liceo Franco Peruano se compromete a proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro, inclusivo y estimulante, donde cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial académico, social y emocional.
A través de una atención personalizada, una colaboración estrecha y coordinada con los profesores, la dirección, las familias y el apoyo externo en los casos que así lo requieran, además de una visión holística del desarrollo del alumno, buscamos fortalecer los pilares fundamentales de la educación y contribuir al bienestar integral de toda la comunidad educativa del Colegio Franco Peruano.
En el departamento de Psicología tenemos los siguientes objetivos:
1. Prevención y promoción del bienestar:
Desarrollando programas de prevención que aborden temas relevantes como la salud mental, la sana convivencia y el respeto mutuo, la inclusión, la inteligencia emocional, las conductas de riesgo y la sexualidad responsable. Así también, organizando charlas de orientación para padres sobre temas de interés relacionados con la educación y desarrollo de los hijos.
2. Detección y orientación psicopedagógica:
Realizando actividades que permitan la detección de las necesidades y fortalezas de los alumnos en áreas cognitivas, emocionales y sociales, y posterior acompañamiento brindando consejería y orientación psicopedagógica a las familias para promover su desarrollo integral y saludable.
3. Intervención y colaboración interdisciplinaria:
Realizando intervenciones individualizadas y grupales para abordar dificultades académicas, emocionales y de comportamiento. Colaborarando con otros departamentos y profesionales del colegio para el diseño, implementación y seguimiento de protocolos para los alumnos con necesidades educativas específicas (PPS, PAP, PPRE) y para la elaboración de adaptaciones curriculares. Así también, participando en reuniones de equipo con los especialistas externos para asegurar una atención integrada y coordinada.
4. Facilitar la integración de alumnos nuevos:
Organizando talleres de bienvenida y jornadas para favorecer la integración y adaptación de los nuevos alumnos en espacios que les permitan conocer el entorno escolar y establecer vínculos positivos con sus compañeros y docentes.