La escuela primaria acoge a los alumnos desde los 6 años y divide su estructura curricular en dos ciclos, asegurando la adquisición progresiva de los aprendizajes educativos fundamentales y de convivencia tales como: leer, escribir, contar y respetar a los demás.
El trabajo por ciclos tiene como principal objetivo permitir al alumno adquirir y consolidar su aprendizaje de acuerdo a su ritmo académico.
Los dos ciclos de enseñanza primaria son:
Ciclo 2 - Ciclo de aprendizaje fundamental
- CP - Cursos Preparatorios - Equivalente al 1er. grado de primaria.
- CE1 - Cursos Básicos 1 - Equivalente al 2do. grado de primaria.
- CE2 - Cursos Básicos 2 - Equivalente al 3er. grado de primaria.
Ciclo 3 - Ciclo de consolidación
- CM1 - Cursos Intermedios 1 - Equivalente al 4to. grado de primaria.
- CM2 - Cursos Intermedios 2 - Equivalente al 5to. grado de primaria.
El ciclo 3 conecta el 4to. y 5to. grado de primaria con el 1er. año de secundaria.
Primaria
1er grado
2do grado
3er grado
4to grado
5to grado
Al igual que en el ciclo 1, en la escuela primaria todas las materias, a excepción de los cursos de español y de inglés, son dictadas y desarrolladas en el idioma francés.
Los alumnos comienzan a adquirir el idioma inglés, desde el 1er. grado - CP. Asimismo, los alumnos aprenden las materias de historia y geografía, ciencia y tecnología, matemáticas, educación moral y cívica, educación física, arte y música.
A partir de estos cursos los estudiantes aprenden y desarrollan habilidades fundamentales como: pensamiento crítico, expresión personal y emocional, respetar las reglas de convivencia, ser responsables, adaptarse a diversos entornos y trabajar individualmente o en equipo para alcanzar ciertos objetivos.
→ Más información visitar la página web del Ministerio de Educación Nacional