Misión
El Colegio Franco Peruano es una institución bicultural y plurilingüe que tiene como objetivo formar excelentes alumnos y ciudadanos responsables, comprometidos con su entorno. Asimismo, el colegio ha puesto en obra la educación inclusiva para los alumnos con necesidades educativas específicas, adaptando su enseñanza para lograr el éxito del aprendizaje plurilingüe.
La riqueza que posee el Colegio Franco Peruano es la diversidad y esta se valoriza mediante diferentes actividades interculturales a lo largo del año.
Educación de excelencia
- El Colegio Franco Peruano pertenece a la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero, que depende directamente del Ministerio de Educación de Francia.
- Cuenta con más de 70 años de trayectoria educativa en el Perú.
- Ofrece una enseñanza personalizada a cargo de un equipo docente internacional, dedicado al éxito académico y humano de los alumnos.
- Tiene un ambiente acogedor que promueve el desarrollo personal y el bienestar general.
Apertura al mundo
- Multilingüe: Enseñanza del francés, español, inglés, italiano y portugués.
- Multicultural: 25 nacionalidades presentes, intercambios estudiantiles, viajes internacionales y salidas pedagógicas desde el nivel Inicial.
- Multidisciplinario: Deporte, teatro, artes plásticas, música, asociación solidaria, periodismo, robótica, ecología, entre otros.
Orientación de excelencia
Nuestros estudiantes integran las mejores universidades y establecimientos de educación superior en Francia y en todo el mundo: HEC (Estudios Superiores de Comercio y Administración de Empresas), Sciences Po (Estudios de Comunicaciones, Periodismo, Economía y Política Pública), Escuela Politécnica (Estudios con enfoque multidisciplinario para la Ingeniería y los Negocios).
El 80% de nuestros alumnos estudian fuera del Perú. Los que optan por realizar estudios en el Perú ingresan a las mejores universidades.
Visión
El Colegio Franco Peruano imparte y convive con el sistema de enseñanza francesa, los valores que identifican al país y el entorno peruano que los acoge, buscando de esta manera generar sentimientos de identidad y la asimilación de los principios de ambas culturas en nuestros estudiantes.
La libertad, la igualdad, la fraternidad y la laicidad constituyen los principales pilares de la institución, permitiendo a los alumnos un desarrollo armonioso en una comunidad educativa diversa y respetuosa de todos.
Asimismo, consciente de su responsabilidad en la formación de niños, jóvenes y futuros adultos abiertos al mundo, el colegio implementa sus programas a fin de que los alumnos amplíen su capacidad de interacción, curiosidad por su entorno, respeto y solidaridad.
El éxito de los estudiantes se basa en una relación positiva entre el colegio y la familia, cuya cooperación genera valores compartidos de:
- Responsabilidad
- Solidaridad
- Convivencia
- Apertura cultural