Comunidad / BLOG
La información en todos los frentes

Actividades pedagógicas | 16 May, 2024 | Marlene Gutierrez - CDI

En el marco de la 35ª edición de la Semana de la Prensa – Del 18 al 23 de marzo de 2024, el CDI les invita a descubrir cómo estimular aún más el pensamiento crítico de los estudiantes e incentivar la investigación, el análisis y la comprensión de los desafíos contemporáneos, con la semana de la prensa y la información.

El Tema de la edición 2024 de este evento fundamental es: “la Información en todos los frentes”. Este tema parece obvio en el contexto actual. Después de haber abordado en la edición anterior, el periodismo de guerra, el frente de la desinformación, y el periodismo bajo presión, este año se presentan nuevos temas: los riesgos que corren los periodistas, la información sacudida por la inteligencia artificial.

Europresse nos presenta y comparte el Replay Webinar: “¿Cómo informan los periodistas las noticias en tiempos de guerra?»
Presenta  la vida diaria de estos periodistas que informan las noticias en tiempos de guerra.

A través de este seminario web organizado por Cyndie Bettant, Directora de Comunicaciones de Europresse, los numerosos participantes tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de Tony COMITI - CEO de COMITI Production, que envió equipos para cubrir la guerra actual en Ucrania y de Isabelle Bourdet - Directora de Club de Prensa de Francia.

¡¡Feliz Semana de la Prensa!