Bienvenido a la BCD : Biblioteca Centro de Documentación – PRIMARIA
-
En la BCD, no se grita, no se corre ni se come en la BCD. Y cuidamos los libros!
Concours de dessins EN COURS pour illustrer les règles de vie avec une galerie attractive en page d’accueil…
-
Todos los niños cuentan con un horario semanal de biblioteca para realizar préstamos y devolución de libros.
A partir del segundo grado, se hace también durante los recreos.
INICIAL
(PS-MS-GS) : 1 LIBRO : en francés o en español por semana
PRIMARIA
Primer grado : 1 LIBRO : en francés o en español por semanaSegundo grado : 2 LIBROS : 1 en francés y 1 en español por semana
Tercero grado : 3 LIBROS : 2 en francés y 1 en español por semana
Cuarto grado : 3 LIBROS : 2 en francés y 1 en español por semana
Quinto grado : 3 LIBROS : 2 en francés y 1 en español por semana
Se busca motivar en los niños la elección de libros diversos (novela o libro álbum, documental, revista, comic…). Así como incentivar el interés por los libros audios.
Para fomentar el gusto por la lectura es importante que los niños devuelvan los libros a tiempo. Esto favorece que tengan acceso a una variedad de títulos.
-
Programación bilingual : ejemplos de actividades semanales a la BCD
INITIAL
PS: Video proyección « Las líneas de Nasca » : idenficar algunos geoglíficos en el marco de la preparación para la exposición de la clase
MS: Proyección de un álbum musical “Tout là haut” de Mario Ramos : identificar los animales de selva en el marco de un proyecto de clase
GS: Lectura libro álbum “La luna con color a tuna” de Marissa Amado : escuchar una historia con rimas para identificar los sonidos de las vocales en el marco de un trabajo de clase
PRIMARIA
Primer grado: Narración del cuento en bilingüe “Les musiciens de Breme/Los musicos de Bremen” : escuchar una historia en francés y español para luego restituirla oralmente en una de las dos lenguas
Segundo grado: Narración del cuento musical “Cayetano et la baleine” de Pierre-Marie Beaude: identificar los sonidos de instrumentos musicales utilizados en la música de países latinoamericanos
Tercer grado: Identificar, escoger y presentar un álbum en el marco del proyecto “La pub de ton álbum”
Cuarto grado: Presentación bilingüe de leyendas latinoamericanas, “Chuquillanto y Acoitrapa” (Cusco-Peru). Apoyo a la ejecución del proyecto “L’émission littéraire”
Quinto grado: presentación de autores peruanos y franceses representativos, lectura de cuentos y extractos de novelas. Tobbie Lolness de Timothée de Fombelle
-
Carmen María Sandoval, Docente documentalista, informes en español – tel 6267381 (ANEXO 381)
Claire Lansac, Docente documentalista, informes en francés – tel 6267381 (ANEXO 381)
Horarios de atención de la BCD : de lunes a viernes de 8:00am a 13:00pm 14:00pm a 16:00pm (miércoles hasta las 17:00pm)
Las clases acuden a la BCD durante las mañanas y cuentan con un horario de acogida específico entre las 8:00am y 13:00pm. La gestión de la BCD se realiza por las tardes.
Bajo la vigilancia de la vida escolar se realiza la permanencia de los alumnos en la BCD.
Las niñas y niños, a partir de segundo grado, acuden a la BCD durante los dos recreos y realizan actividades libres de lectura, utilización de libros audio, dibujo, manualidades.
Los días miércoles a las 12:00 se lleva a cabo el CinéClub. La BCD acoge a los maestros durante las tardes.
Los padres pueden asistir a la BCD previa cita.
La BCD es un espacio para el fomento de la lectura. Cuenta con una amplia sala organizada en dos espacios diferenciados para acoger a los niños de acuerdo a su edad. Los alumnos y maestros y padres tienen acceso a 10 000 documentos aproximadamente : libro álbum, novelas, cuentos, libros audios, revistas, documentales, BD, recursos pedagógicos, dicionarios, enciclopedias, afiches, DVD.